domingo, 5 de junio de 2011

gears of war

 
 
Gears of War es un videojuego táctico de acción/horror en tercera persona desarrollado por Epic Games, que usa el vanguardista motor gráfico Unreal Engine 3. Fue lanzado al mercado para la consola Xbox 360 el 7 de noviembre de 2006 en Estados Unidos y el 17 del mismo mes en Europa. Tiene disponible una versión limitada de coleccionista, así como una versión estándar. Fue, junto a The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii, el título más esperado del año 2006. Al poco tiempo de ser lanzado destronó a Call of Duty 2 como juego más vendido de Xbox 360.




Historia


El juego toma lugar en el planeta llamado Sera, el cual llegó a tener una importante escasez de fuentes de energía. Durante una excavación fue descubierta una sustancia fosforescente de baja viscosidad llamada Imulsión, la cual por medio del proceso de Lightmass, descubierta por la Doctora Helen Cooper, era convertida directamente en energía barata. Las naciones tuvieron un gran problema económico. Esto llevó a que las naciones pelearan entre sí por el control de la Imulsión, provocando la Guerra del Péndulo. La cual terminó en el "Día de Emergencia"

El día en el que comenzó el ataque de los Locust fue llamado el "día de Emergencia", debido a que Locust emergieron de la corteza del planeta, donde habitan desde hace años. Ante este inesperado hecho, los gobiernos de las naciones enfrentadas tuvieron que detener sus guerras, dejando atrás los 70 años que duró la Guerra del Péndulo, para enfrentarse a esta nueva amenaza para la humanidad que son los Locust. Pero fue demasiado tarde. Al ver que la guerra directa era inútil, los humanos decidieron usar el láser de sus satélites para eliminar sus propias ciudades.

La mayor resistencia a estas criaturas es el grupo llamado CGO (Coalición de Gobiernos Ordenados) y todos sus diferentes escuadrones. Debido a las muchas bajas que se cobra la guerra, gran cantidad de prisioneros están siendo enrolados en el ejército. Es el caso del personaje principal de la historia, Marcus Fénix, que es sacado de la cárcel por su amigo Dominic "Dom" Santiago.

Personajes


Gears of War se enfoca principalmente alrededor de los personajes del Escuadrón Delta y sus encuentros con la horda Locust.

Los CGO, miembros del Escuadrón Delta aparecen al completo durante el primer acto,consistiendo por el teniente Min Young Kim quien es asesinado cruelmente por el general RAAM con su espada, Marcus Fenix, su mejor amigo, Dominic Santiago y un soldado principiante, Carmine, al que un francotirador le dispara en la cabeza en el acto 1, pero a lo largo de los últimos cuatro actos del juego el Escuadrón Delta lo forman únicamente el ex-prisionero y actualmente sargento Marcus Fenix como su amigo que conoció en el bar Dominic Santiago, Augustus Cole "El tren" y Damon Baird.

Los Locust tienen a su horda formada por Drones, la principal fuerza, y los Guardias Theron. Los Drones también tienen sus divisiones en francotiradores, y Boomers. Los Desgraciados son pequeñas criaturas que corren y su modo de ataque es parecido al de los Flood de Halo y Zergling de Starcraft. Las Berserkers que aunque son ciegas, huelen y escuchan muy bien. Los Corpsers, que son los que normalmente lideran a los Locusts y abren los agujeros de emergencia. Los Sembradores que interfieren comunicaciones de radio. Los Reavers que atacan unidades aéreas. Los Brumaks, jamás se confronta uno, pues es casi imposible matarlos.Pesan 10.000 kilos, pueden llegar a medir más de 12 metros. Los líderes de los Locust puede que sólo sean tres: El General RAAM, que es el villano principal de la historia. La Reina Locust, narradora de la historia. Su voz se puede escuchar en el multijugador y en el video de la muerte de Kim. La Reina puede ser que se llame Myrrah. Y el General Locust que sale en el final de espaldas.

Capítulos

El juego se divide en 5 capítulos, desarrollándose cada uno de estos en una zona concreta. Todos los capítulos incluyen diversas cinemáticas antes, durante y después del mismo. Algunos capítulos incluyen un jefe, más difícil de derrotar que los enemigos normales.
Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento.

Acto 1: Cenizas

El juego inicia 14 años después del día de Emergencia, donde el prisionero Marcus Fenix es liberado de la Penitenciaría de maxima seguridad de Jacinto por su amigo mas cercano, Dominic Santiago. Ambos luchan para escapar de la prisión y después encontrarse con el resto del Escuadrón Delta, el soldado Privado Carmine y el teniente Kim. Poco después el escuadrón Delta se encuantra con el coronel Victor Hoffman, quien tiene una historia antagonista con Fenix, y les da al escuadrón sus ordenes: encontrar al Escuadrón Alfa y asegurar su posesión sobre el resonador.

Poco después bajan al campo de batalla para buscar al escuadron Alfa, quien tiene en sus manos el resonador, la ultima esperanza de la humanidad para vencer a los Locust. El plan de Hoffman es detonarlo para detectar la red de los túneles subterraneos Locust para destruirlos posteriormente con armas de destrucción masiva.

Dentro de la misión, Carmine muere a causa de un disparo de un Drone francotirador, para posteriormente encontrarse con un integrante del escuadrón Alfa: August Cole, un exjugador del "Paliza Ball", quien rapidamente se une al escuadrón Delta. Posteriormente pierden comunicación con Control a causa de lo Sembradores, lo que son la prioridad de la misión para poder reestablecer comunicación. Luego de que destruyen a los 3 sembradores se mueven en busca de los supervivientes.

Al encontrar a los supervivientes del escuadrón Alfa, son atacados por los refuerzos Locust, y aqui es donde el general RAAM hace su primera aparición dentro del juego matando al teniente Kim con su espada y al final de este suceso entran a una tumba, donde son atacados por una Berserker, a la cual Maracus y Dom necesitan sacarla de la tumba para posteriormente derribarla con el martillo del alba. Aqui es donde Marcus es ascendido a sargento, lo cual no le agrada a Damon Baird, un nuevo integrante del escuadrón Delta, mientras esperan a ser recogidos por el King Raven.

Acto 2: Anochecer

Marcus, Dom, Cole y Baird buscan la manera de salir de la ciudad, que es territorio Locust. Hoffman les comunica que tienen una central eléctrica cerca, y que deben dirigirse a ella para activar el resonador. Sin embargo, se hace de noche, y por la noche salen los Krill, letales para humanos y Locust. El equipo tendrá que abrirse paso entre las hordas enemigas para llegar a un poblado de supervivientes.

Los supervivientes malviven como pueden, plagados de ratas (su única comida en general) y rodeados de Locust y Krills. Dom busca a alguien, y por ello logra que le dejen tomar prestado un vehículo, pero está tras dos puntos de control, en territorio enemigo. Marcus y Dom deberán ir por los diversos puntos derribando Locust y escapando de los Krill, a base de encender luces, mientras Cole y Baird se quedan a ayudar a los supervivientes.

Por el camino tendrán que sobrevivir a cruzar un río, a un borracho que les tiene que ir encendiendo las luces del camino, y al contraataque Locust que se produce en una gasolinera. Al final lograrán el vehículo, y, tras escapar de los Krill, volverán a defender el poblado, donde se está formando una gran batalla.

Acto 3: El vientre de la bestia

Tras la batalla, el equipo sale de la ciudad. Es de noche, llueve mucho y el vehículo se estropea. Así, el equipo se dirigirá a la central eléctrica a pie, donde parece haber un gran número de Infames "encendidos", Infames que han mutado y son extramedamente volátiles, explotan al mínimo contacto. El equipo tendrá que buscar una manera de entrar en la central, y defenderse de los Infames. Para ello se dividirán en dos.

Tras entrar en la central, encuentran a un superviviente que los guía durante poco tiempo, hasta que logran reunirse con el resto del equipo. Después subirán en los carros de la mina, defendidos por Locust, para ir bajo tierra. Cole y Baird volverán a quedarse atrás, protegiendo el resonador, mientras Marcus y Dom avanzarán abriendo camino.

Tras múltiples peleas contra Locust y algunas caídas, el equipo llega a la zona de procesamiento de la Imulsión, el líquido más caro del planeta. Ahí tendrán que enfrentarse a su primera batalla con un Corpser, y derrotar a unos guardias Theron. Poco después usarán el resonador, sin lograr los efectos deseados.

Entonces, Baird se dará cuenta de que ya disponían de mapas bastante completos, que parecían provenir de la casa de Marcus, su próximo destino...

Acto 4: El largo camino a casa

El equipo vuelve a la ciudad, sólo para encontrarse con un gran contraataque Locust. Los Locust intentarán frenar el avance, con múltiples escaramuzas repletas de todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker. Al final, el equipo logrará llegar a la casa de Marcus, donde deberán ir al laboratorio en busca de los mapas.

Tras conseguirlos, y descubrir que hay miles de túneles plagando el planeta, el equipo deberá intentar salir de la casa, que está siendo asediada. Tras una ultima persecución, en la que casi son destruidos por un Brumak, el equipo logra ir a la estación, donde está el tren que contiene su última esperanza.

Acto 5: Desesperación

El equipo intenta subirse al tren, pero son sorprendidos por un ataque Locust. Durante el ataque, Marcus y Dom lograrán subir al tren, quedando Cole y Baird tirados en la estación, esperando a ser recogidos por Hoffman. Marcus y Dom deben llegar a la parte delantera del tren, donde está una potente bomba que acabará con los Locust.

Por el camino se enfrentarán a todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker sin martillo del alba, y a varias naves voladoras Locust. Los Infames estarán a punto de detener el tren, pero al final ambos llegarán a la parte delantera, donde les espera el General Raam. Ya es de noche de nuevo, y los Krill, aliados de Raam, atacarán sin piedad.

Aquí se desarrolla la última batalla, entre Marcus, Dom, y el helicóptero con Hoffman, Cole y Baird, contra Raam, los Krill y las naves voladoras Locust. Una vez derrotado Raam, la bomba llegará a su destino, destruyendo los túneles Locust y dando la victoria a los humanos. Aunque la reina Locust no está tan segura de la derrota...
Los detalles de la trama y/o del argumento terminan aquí.


     Desarrollo

El juego se basa en frenéticos tiroteos donde es vital usar la cobertura que ofrecen los escenarios para mantener al personaje a salvo. Se trata por lo tanto de un juego mucho más táctico de lo que cabe esperar en el género. La campaña principal está dividida en 5 actos, que pueden ser jugados tanto individualmente como en modo cooperativo, ya sea en la misma consola o mediante la red online.

El modo multijugador presenta distintos tipos de batallas entre los CGO y los Locust, hasta 4 jugadores por cada bando. El objetivo y las posibilidades de juego varían de un modo a otro, incluyendo un total de 4 modos de juego, aunque algunos son muy similares entre sí. Al principio de cada partida, cada uno de los 8 jugadores posibles eligen bando.

Todos los jugadores de un mismo equipo pueden saber en todo momento donde está el resto de su equipo, y si está derribado o no, así como las estadísticas de la partida.


     Zona de Guerra

Zona de Guerra es el modo más jugado online, y trata de eliminar completamente al equipo contrario. Cada equipo empieza en una de las dos zonas de comienzo del mapa (exceptuando Raven Caído, que tiene cuatro), y deben intentar conseguir buenas posiciones estratégicas, adquirir las armas más potentes del mapa, y buscar y eliminar a cada uno de los miembros del equipo contrario.

Cuando un jugador consigue dañar suficientemente a un enemigo, éste cae al suelo, y queda en estado derribado. En este estado, el jugador sólo puede ralentizar su muerte pulsando repetidamente "A", en espera de que un jugador de su bando lo reanime o sea rematado por un jugador del equipo contrario.

Asesinato

Asesinato es el modo menos jugado online, y, tras la última actualización, ha variado considerablemente. En este modo hay un líder por equipo, que debe ser Raam o Hoffman. Si el líder muere, el equipo contrario gana la partida, y si ha sido asesinado por alguno de ellos, pasa a ser líder de su equipo.

Antes de la última actualización, sólo el líder podía coger las armas del escenario, a no ser que las dejara caer posteriormente. Tras ésta, el líder juega con las normas de Ejecución, mientras el resto juega con las de Zona de Guerra. Esto significa que el líder sólo puede ser asesinado cuerpo a cuerpo, con una explosión del Boom o el arco, o de un tiro a la cabeza.

Ejecución

Ejecución es un modo muy similar a Zona de Guerra. En principio la partida se desarrolla igual, quitando el hecho de que no se puede matar a nadie del equipo contrario a larga distancia, si no se usa un arma explosiva como un Boom o el arco, o bien se le revienta la cabeza con alguna de las armas. Cualquier otro tipo de ataque derriba al jugador, y debe ser rematado cuerpo a cuerpo, con una ejecución cualquiera (puede hacerse con cualquier arma, pero cuerpo a cuerpo).

Si el jugador pasa derribado mucho tiempo, en lugar de morir, vuelve a levantarse para continuar la partida. Si el jugador es derribado más de 3 veces, muere instantáneamente.

Anexión

Anexión es un modo que se añadió en la última actualización, y el más diferente a todos los anteriores. Este modo trata de intentar tomar y defender un punto del mapa, para ganar puntos, evitando que el equipo contrario haga lo mismo. Los jugadores resucitan en oleadas de 15 segundos en uno de los dos puntos del mapa, y deben correr a hacer las operaciones oportunas.

Los puntos a defender del mapa son siempre armas concretas, y disponen de 60 puntos. Cuando un equipo entra en el círculo que rodea al mapa, comienza a capturar el punto. Cuantos más jugadores estén en el punto, antes será capturado. Una vez capturado, los jugadores pueden abandonar el punto para tomar mejores posiciones, y van ganando un punto por segundo.

El otro equipo debe intentar quitarles el punto, bastando que haya un jugador más en el punto. Entonces el punto comienza a volverse neutral, y, eventualmente, a ser capturado por dicho equipo. Cuando un punto ha dado 60, éste cambia aleatoriamente a otra arma del mapa. La partida termina cuando un equipo consigue los puntos estipulados al comenzar la partida.

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